0 Comentarios

Suposiciones típicas de un jefe

Una suposición es algo que se trata como una verdad pero que en realidad no es más que una creencia que se da por sentada. Hacerlas es más común de lo que se podría pensar y es importante estar consciente de ello, ya que en la mayoría de las ocasiones pueden traer consigo problemas importantes en las áreas de trabajo.

A continuación mencionamos las más comunes entre las personas que se desempeñan en puestos de liderazgo o que tienen a su cargo a un buen número de personas:

  1. Creer que por ser el líder se tiene el poder o el control sobre las acciones de los demás al dar órdenes. Los líderes están para dirigir y orientar, pero también deben acompañar en el proceso y supervisar que las cosas se hagan como se espera.
  2. Asumir que si los demás no hacen las cosas bien, debe ser uno mismo quien las lleve a cabo. Cuando se presenta una situación así, debes analizar si estás delegando de la forma adecuada, con base en las fortalezas de cada miembro del equipo. En caso de que sea así, debes enseñar cómo hacer el trabajo.
  3. Pensar que si las cosas están bien no hay porque cambiarlas. No intentar nuevas formas o no estar innovando constantemente puede resultar peor que ir cambiando poco a poco para encontrar los mejores resultados.
  4. Suponer que el fracaso es algo negativo. En realidad sólo se trata de un paso más para llegar a éste y lo que siempre se debe hacer es aprender de los errores, adaptarse y volver a probar.

¿Qué otras suposiciones has hecho en tu posición de líder? Reflexiona cómo han dañado tu desempeño y el de quienes trabajan contigo y queda atento para no volver a aceptarlas cuando pasen por tu cabeza.

**Texto basado en la conferencia de Andy Cohen “The magic in business” del 23 de octubre de 2014 en el Congreso Internacional de Liderazgo Anáhuac (CILA)

 

Artículos Relacionados

Comentarios

  • Admin says:

    maybe

    13 agosto 2016
  • Admin says:

    Hiiii

    14 agosto 2016
  • Graciela Leal says:

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi tortor felis, bibendum et aliquam sit amet, hendrerit et lacus. Sed tortor augue, consequat vel tristique at, sagittis eleifend nisl. Ut non dictum felis, in scelerisque velit. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec consequat odio turpis, vitae dignissim lacus ultrices in. Donec mi justo, aliquet sed lorem faucibus, cursus sodales turpis. Phasellus tempus sodales mattis. Nam ut massa pretium, maximus neque eu, commodo est. Nunc id diam nec eros vulputate fringilla. Maecenas vehicula, ligula eget placerat auctor, odio sapien placerat ipsum, vitae mattis velit arcu sed enim. Donec id accumsan ante, id imperdiet nibh.

    15 agosto 2016