0 Comentarios

Storytelling para emprendedores: 3 historias que todo emprendedor debe saber contar

Existen muchas maneras de utilizar Storytelling en los negocios. En esta ocasión me voy a enfocar en las historias que, como emprendedor, debes saber contar para generar mayor empatía, conexión y claridad a la hora de presentar tu iniciativa. 

Historia de éxito

No hay mejor forma de vender un producto que contando un momento concreto sobre cómo tu producto o servicio ayudó a alguien a resolver un problema.  

Historia de fundación u origen

Muchos emprendedores cometemos el error de querer explicarle a la gente lo que hace nuestro producto, sus especificaciones técnicas, el costo que tiene o cómo funciona. Se nos olvida empezar por el “porqué” de la empresa.  

Por lo general una buena historia de origen logra explicar en menos de 90 segundos el porqué de la idea y qué beneficio tiene para el usuario. Una vez que pones a la persona que te escucha en el mismo canal que tu, puedes ahora si explicar los “qués” y los “cómos” de tu organización.

Historia personal

Trata de encontrar una anécdota específica de por qué decidiste ser emprendedor o de por qué tienes una serie de creencias y valores. Esto es de ayuda cuando alguien se pregunta por qué debería invertir en ti.

Extra: Historia de algún fracaso y qué aprendiste.

Mostrar vulnerabilidad le ayuda a la gente a conectar. Cuenta la historia de algún fracaso que hayas tenido y explica lo que aprendiste y cómo hiciste para que no te vuelva a suceder. Esta historia te ayudará a tener más credibilidad. Cuando todo es color de rosa la gente empieza a dudar.

 Por: Diego Barraza

Artículos Relacionados

Comentarios