0 Comentarios

Cómo aprovechar los eventos sociales efectivamente para tu negocio

Gran parte de tu éxito en el ámbito profesional se puede determinar por las conexiones que generas a lo largo de tu vida, estas redes sirven para lograr una sinergia positiva entre emprendedores que puede beneficiar a tu negocio.

Debido a la importancia que tienen las relaciones es necesario que te prepares para capitalizar cada situación planeada o no planeada.

Aquí te van algunos consejos para obtener el mayor beneficio de los eventos sociales:

1) Ten una meta clara: Definir una meta para después identificar los objetivos para alcanzar dichas metas te ayudará a tener la información mucho más clara sobre lo que requieres saber o aprender de alguien.

2) Prepárate por adelantado para generar nuevas conexiones: Debes llegar a los eventos sociales con buena actitud, con un interés sincero en conocer  a la otra persona y con una idea clara de la información que necesitas conseguir.

3) Aprende lo que no sabes: Primero es importante fijar objetivos (Compañías, clientes o proyectos) e identificar que es lo que necesitas saber para ser capaz de tener un intercambio exitoso con cualquiera conectado con tu objetivo.

4) Desarrolla una estrategia: Empezar con una estrategia siempre resulta mucho más efectivo que no tener ningún plan en mente. Tienes que tener claridad en cuanto a lo que tus posibles contactos necesitan saber de ti, y en cuanto a lo que tú necesitas saber de ellos.

5) Prepara el escenario: Antes del evento social prepara un discurso bien pensado que le de suficiente información a las personas para actuar a tu favor, piensa en lo que quieres que la gente recuerde. Mientras más sencillo mejor.

6) Prepara preguntas: Tómate el tiempo para preparar algunas preguntas que podrás realizar a las personas que conozcas. Practícalas, esto te permitirá tener en mente qué decir justo en el momento de conocer a alguien.

7) Dar seguimiento: Lo principal en el Networking es darle seguimiento a las personas que conociste, de lo contrario no sirve de nada.

Crear una red solida de contactos por medio de estrategias bien pensadas puede hacer una gran diferencia para el éxito de tu negocio, no desaproveches ninguna oportunidad.

 

Fuente

http://www.forbes.com/sites/moneywisewomen/2012/02/10/network-effectively-to-reach-your-goals/

Artículos Relacionados

Comentarios

  • Admin says:

    maybe

    13 agosto 2016
  • Admin says:

    Hiiii

    14 agosto 2016
  • Graciela Leal says:

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi tortor felis, bibendum et aliquam sit amet, hendrerit et lacus. Sed tortor augue, consequat vel tristique at, sagittis eleifend nisl. Ut non dictum felis, in scelerisque velit. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec consequat odio turpis, vitae dignissim lacus ultrices in. Donec mi justo, aliquet sed lorem faucibus, cursus sodales turpis. Phasellus tempus sodales mattis. Nam ut massa pretium, maximus neque eu, commodo est. Nunc id diam nec eros vulputate fringilla. Maecenas vehicula, ligula eget placerat auctor, odio sapien placerat ipsum, vitae mattis velit arcu sed enim. Donec id accumsan ante, id imperdiet nibh.

    15 agosto 2016